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7 consejos para enviar una campaña de newsletter

Hoy vamos a darte algunos consejos para enviar una campaña de newsletter y tener un mayor alcance y clicks. Las compañas de newsletter son importántisimas para que tu empresa pueda conectar con su audiencia. Informar a tus clientes de los nuevos productos, las ofertas, la mejora en los servicios, todo eso suma para que el cliente vuelva a hacer click y entre a tu página.

Aquí te dejamos algunos tips para cuando envíes tu próxima campaña:

1. Personaliza el contenido

Las investigaciones muestran que cuatro de cada cinco personas quieren que las empresas les envíen contenido más personalizado. Una buena manera de enviarles infromación más personalizada es tener una base de datos de clientes bien segmentada. Debés hacerlo basándote en parámetros como la edad o ubicación, dependiendo de los productos o servicios que comercialice tu empresa verás la manera correcta de sergmentar a tus leeds. Esto te permitirá enviarles contenido más relevante y atractivo para cada segmento.

Puedes utilizar herramientas como Google Analytics para facilitar el proceso de segmentación. Al mismo tiempo, debes crear tus formularios de sucripción de manera tal que los usuarios puedan segmentarse ellos mismos. Para lograrlo puedes solicitar que completen ciertos campos de tu formulario pidiendo sus preferencias cuando se suscriban al newsletter o invitándolos a participar en una encuesta.

2. Escribe asuntos atractivos

El asunto es crucial para que tus clientes y/o usuarios abran los emails que les envías. El 47% de los destinatarios abren sus correos guiándose por el “Asunto” del correo. Asegúrate de que sea emocionante pero no engañoso ni promocional excesivo. Recuerda que el Asunto de tu newsletter es una promesa que debe cumplirse en el contenido del email.

Asegúrate de personalizar también el asunto basándote en el segmento de la audiencia. Hacerlo puede aumentar la tasa de apertura de tus newsletters hasta en un 50%.

3. Incluye contenido interactivo

El 91% de los clientes busca que el contenido que consume sea interactivo. Añadir contenido interactivo como encuestas o fragmentos de redes sociales, botones para confirmar, puede aumentar la participación de tus suscriptores.

Aquí tienes algunas ideas de contenido interactivo:

  • Pide feedback y sugerencias a través de una encuesta o cuestionario.
  • Incrusta calendarios de eventos con recordatorios para fomentar la asistencia.
  • Haz cuestionarios relevantes para tu marca e industria.
  • Muestra fragmentos de tu feed en redes sociales para aumentar tus seguidores.
  • Comparte contenido generado por usuarios de tu comunidad.

4. Ofrece valor tangible

Basándote en los intereses y preferencias de tu audiencia, ofrece a tus suscriptores algo de valor en cada newsletter, ya sea información educativa, tips de tu negocio, o códigos de descuento. Muchos clientes se suscriben a los newsletters sólo para recibir códigos de descuento y ventajas en promociones. Mantené a tus clientes interesados y comprometidos con tu empresa.

5. Prueba de tipo A/B

Realiza pruebas. Envía a tus clientes diferentes elementos en tu newsletter, como por ejemplo asuntos diferentes. Puedes probar el asunto A con algunos clientes y el asunto B con otros. Puedes probar un diseño A con unos clientes, y un diseño B con otros. De ese modo irás comprendiendo cuáles son las preferencias de tu audiencia. Decántante por las cosas que funcionan mejor y mejorarás tus conversiones.

Algunos elementos que puedes probar:

  • El asunto: añade personalización y mantenlo corto.
  • Texto de previsualización: alinea la breve descripción del email con el asunto y crea una sensación de urgencia.
  • La “llamada a la acción” (CTA): experimenta con diferentes colores, contrastes y ubicaciones del botón CTA.
  • Pruebas sociales: incluye testimonios, calificaciones y respaldos de marca para construir credibilidad.

6. Revisa el feedback

Revisa los comentarios de tus suscriptores a tus newsletter para identificar áreas de mejora y mantener una comunicación bidireccional efectiva.

Puedes pedir opiniones a través de los mismos newsletters o encuestas que envías. Otra opción es enviar un email personalizado a tus lectores más activos preguntando qué opinan.

Considera ofrecer incentivos para fomentar la participación, pero no presiones a las personas para que dejen una reseña. Este gesto será percibido como una táctica para construir reputación en lugar de un esfuerzo genuino por mejorar.

7. Optimiza para dispositivos móviles

Asegúrate de que tu newsletter se vea bien y sea fácil de leer en dispositivos móviles y tablets, ya que una gran parte de tus suscriptores los abren desde sus teléfonos inteligentes. Recuerda enviarles un link de Whatsapp para que te contacten directamente desde sus dispositivos móviles.

Optimiza tus newsletters para dispositivos móviles siguiendo estos consejos:

  • Mantén tu asuntos cortos, de alrededor de 40 caracteres.
  • Elige una plantilla de email de una sola columna con un ancho de 600 píxeles.
  • No te bases en imágenes o videos para las llamadas a la acción, sino en elementos interactivos como botones.
  • Utiliza mucho espacio en blanco para enfatizar tu mensaje.
  • Prueba los emails en los principales sistemas operativos móviles para ver cómo salen antes de enviar a toda la lista.

Conclusión

Los newsletters pueden ser una herramienta poderosa para conectar con tu audiencia y aumentar las conversiones. Esperamos que estos consejos te sean útiles para triunfar con tu campaña de newsletters.

Recordá que somos expertos en el envío de newsletters, comunicaciones a los clientes y en la creación de contenido. Si deseas comenzar hoy, puedes solicitarnos una cotización:

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